miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tendencias en comunión



Formas ligeras y colores discretos para despertar la ilusión de los más pequeños
 
El universo de los cuentos y los personajes fantásticos inspiran las propuestas de las firmas para la Primera Comunión.
 
Una edición más, MADRID NOVIAS vuelve a dedicar una especial atención a las propuestas en moda de Primera Comunión y arras de niño y niña. Una de las notas dominantes de la nueva temporada 2013 es la apuesta de las marcas por un retorno a diseños bucólicos, llenos de ternura y con un fuerte toque romántico, siguiendo la estela que también domina en las colecciones de novia.
 
Todo ello sin olvidar un aspecto eminentemente práctico de las creaciones, facilitando que muchos de ellos puedan emplearse en otras ocasiones.
 
 
 
Las mangas francesas, las faldas a los tobillos y los volúmenes desmesurados conviven con diseños más cortos, cortes rectos y detalles sobrios para las más pequeñas. Entre los tonos, los empolvados son una de las notas dominantes, junto con la fuerte presencia de los crudos y los blancos rotos.
 
Para los niños, las telas cálidas, suaves y mimosas son las preferidas. El azul sigue siendo muy importante, aunque también gana presencia el gris o la gama de los marrones. El traje de estilo marinero sigue siendo uno de los más vistos, junto con los conjuntos de dos piezas.
 
Atrevimiento y color
 
El color y la originalidad vuelven a marcar las creaciones que presenta  Agatha Ruiz de la Prada en esta nueva edición de MADRID NOVIAS.
 
Su estilo inconfundible se plasma en unos vestidos cómodos, juguetones, fáciles de llevar y adornados con generosos estampados que seducen a las más pequeñas.
 
De nuevo aparecen los motivos que identifican internacionalmente a Agatha Ruiz de la Prada, como los corazones, las estrellas o las flores, extendiendo su presencia desde los vestidos a los complementos.
 
Formas clásicas, elegantes, ligeras y exquisitas marcan los diseños para comunión de Javier Larrainzar. Para ello, se basa en el empleo de las líneas sencillas y depuradas con las que trabaja tejidos nobles como la seda, el tul y las gasas, que le permiten conseguir depurados juegos de volúmenes.
 
Su gama cromática se inclina por la gama de los blancos más puros, los tonos crudos y los acabados luminosos. 
 
Los diseñadores sevillanos Victorio &Lucchino han elegido el título de “La Primera Vez” para enmarcar sus propuestas para la próxima temporada. Las organzas, los encajes, los bordados y los tules son los materiales por los que se han inclinado para plasmar su interpretación de este momento. 
 
Otro de los diseñadores de referencia de la moda española que está presente en MADRID NOVIAS con sus propuestas de Primera Comunión es Miquel Suay.
 
Esta temporada, los juegos de superposiciones en las faldas son una de las notas más destacadas de sus diseños, en las que no falta un extremado cuidado por los detalles, que toman firma en cinturones plisados, mangas japonesas. Sobresale especialmente, un profundo estudio de los cuellos y escotes, sorprendentes y muy innovadores.
 
Las superposiciones de texturas, a través de la mezcla de diferentes tejidos, siempre de exquisita calidad, le permite ofrecer unas propuesta innovadoras y fuera de lo habitual.
 
Vestidos de leyenda
 
Elementos extraídos de los cuentos, como las ninfas, las caracolas, la espuma de mar o el aroma de las flores frescas son el punto de partida de la colección de Marién  Escrivá para Barcarola que presenta en CIBELES MADRID NOVIAS.
 
Se trata de una colección elaborada con tejidos nobles que armonizan distintas texturas y acabados. Así, las organzas y los voiles aportan vaporosidad y movimiento; los micados y etamines definen siluetas y los tules y tafetanes dan un toque delicado a todo el conjunto.
 
Destaca también la gran fluidez en las faldas, que alternan largos hasta el suelo, aportando elegancia y tradición, con largos a mitad pierna, encantadores, glamurosos y fáciles de llevar.
 
Son esenciales los remates de la cintura mediante flores elaboradas artesanalmente y las bandas de efecto arrugado en colores arena, rosa nácar y gris perla.
 
Para los niños, propone trajes marineros con el estilo inconfundible de la casa, realizados en lana fría, alpaca y lino en colores marfil, gris y arena, además de conjuntos de americana y pantalones más desenfadados en lino y lonetas efecto piqué en blanco, marfil y arena con toques de rayas en tonos empolvados.
 
Las sedas, las organzas y las gasas son los tejidos que ha seleccionado la firma Lovely Day para confeccionar sus prendas de Primera Comunión de su próxima temporada. Se trata de diseños donde priman los detalles, entre los que llaman la atención las aplicaciones de todo tipo de flores, pero especialmente azahar, con el que rinde un delicado homenaje a la primavera.
Inspirada en los cuentos de los hermanos Grimm, la colección de Hortensia Maeso para Rubio Kids recibe el nombre de “Erase una vez…”. Surge así una apuesta romántica con reminiscencias del pasado pero muy anclada al presente y con una puerta abierta al futuro.
 
Una colección homenaje, un guiño al mundo de los cuentos donde la diseñadora vuelve a desafiar, una vez más, los estereotipos, respetando la tradición pero huyendo de sus rígidas premisas y anticipándose al cambio.
 
Las prendas están pensadas para una generación infantil que entiende la moda y la comprende. Una generación con gustos marcados, exigentes por naturaleza y en sintonía con las últimas tendencias del momento.
 
La sutil gama cromática va del blanco roto al color vainilla, pasando por el rosa pálido, el gris perla y el beige teñido artesanalmente. Son tonalidades que encajan como un guante con tejidos naturales como la bámbula de seda, el punto de algodón o el clásico lino.
Un tándem, cuerpo y color, que refuerza el discurso imaginativo de una propuesta que transporta a quien se atreve a lucirla a un universo de ensueño, propio de los relatos infantiles.
 
Para las niñas plantea una silueta etérea con mucho movimiento y volumen en las faldas, en contraste con los cuerpos más ceñidos resueltos en punto de algodón rematado con costuras a la vista y pespuntes decorativos. Los delicados accesorios completan el look: guirnaldas de ramas que trenzan la silueta, elegantes diademas y bucólicas coronas de flores que aportan un acertado toque de color al conjunto.
 
De esta forma, Hortensia Maeso reinventa el personaje de la princesa de cuento de hadas, despojándola de su halo de cursilería que sustituye por sofisticación urbanita y real.
 
Los niños, según los viste Hortensia Maeso para Rubio Kids, cambian las rígidas americanas por chaquetas y marineros de lino y punto, con remates deshilachados y bolsillos grandes.
 
Se trata de prendas atípicas, con un estilo muy casual pero con una enorme personalidad propia que consiguen que su vida útil trascienda más allá del día de la comunión.
 
El total look se completa con los pantalones de silueta amplia y holgada, otra vuelta de tuerca a los estereotipos, marca de la casa.
 
La firma Elena Rubio, en su línea de Primera Comunión llamada “Mi Día” presenta un nuevo concepto de vestir en ceremonias, fresco, elegante y delicado.
 
Esta colección está compuesta por prendas hechas a mano pensadas para que los niños se sientan cómodos en ese día tan especial. Destaca la riqueza de los tejidos 100% naturales, entre los que aparecen linos, algodones y batistas bordadas, y la sencillez en los cortes con líneas que les permiten moverse con libertad en la ceremonia y en la celebración.
 
De esta forma, logra uno de los grandes objetivos que se plantea a la hora de diseñar sus prendas: sorprender a los más pequeños, que se sienten cómodos y bien vestidos a la vez
 
Exquisitez en los tejidos
 
Como en temporadas anteriores, la firma murciana Marla participa en MADRID NOVIAS tanto con sus propias propuestas de moda para Primera Comunión como con las colecciones que confecciona para Devota & Lomba, Francis Montesinos, Hannibal Laguna y Cemaros. El perfecto acabado de sus modelos es una de las notas características de esta firma, que apuesta por unos diseños delicados para la próxima temporada 2013. Aparecen vestidos donde los cuerpos atraen toda la atención, combinados con unas faldas muy estudiadas y generosas. La sencillez de líneas y la cuidada selección de los materiales empleados dotan de una elegancia natural a sus diseños.
 
Los juegos de transparencias, las cinturas desmesuradas, las hombreras redondeadas y la presencia de pequeñas aplicaciones estratégicamente situadas definen la propuesta de Primera Comunión de Devota & Lomba para el próximo año. Su gama cromática se mueve en los tonos más clásicos.
 
Por su parte, el diseñador Hannibal Laguna aúna creatividad y prestigio para ofrecer su nueva visión de trajes de comunión.
De su mano nace una línea exquisita, que recupera el espíritu de la confección artesanal y el empleo de las texturas artesanales. Las grandes lazadas, las mangas con volumen y las cenefas y bordados dotan a sus diseños de un carácter único, sobrio y muy elegante a la vez.
 
La pureza de líneas es la nota más característica de la propuesta que plantea Francis Montesinos para la temporada de Primera Comunión del año que viene.
 
No olvida la llamativa  presencia de bordados, encajes y cenefas, que enriquecen los tejidos sobre los que toman forma sus diseños. Un elemento característico de sus trajes para 2013 son las faldas amplias, con mucho volumen, que juegan con el movimiento de las niñas y las transforman en pequeñas princesas. 
 
Por su parte, la colección de Arras y Primera Comunión de Cemaros para la temporada 2013 está inundada de clasicismo, sencillez y un diseño cuidado hasta el extremo. Sobresalen las faldas con múltiples capas superpuestas, que logran el efecto de una delicada flor transformada en vestido.
  
Perfección en los acabados
 
Un año más, Carmy se confirma como una de las firmas de referencia dentro de las propuestas de comunión y complementos para la nueva temporada 2013.
 
Sus colecciones se diferencian por el empleo de los mejores tejidos en tonos beige y blanco iluminados por toques de color.
 
 
 
 
La gran novedad que presenta Confecciones Cora en esta nueva edición de MADRID NOVIAS es su primera colección de comunión para niño. Siempre fiel a su sello artesanal propone un original universo en prendas de comunión, arras, bautizo, calle y complementos, en las que destaca el cuidado meticuloso de cada detalle y la exquisita selección de los materiales empleados: sedas naturales, linos y organdíes de infinitos tonos suaves. En cuanto a sus líneas maestras, dominan los cortes limpios y el perfecto acabado a mano de ojales, jaretas y adornos.
 
Desde hace 25 años, las colecciones de Primera Comunión de Periquetta se caracterizan por su excelente confección y sus inigualables acabados, en especial los ojales, jaretas, cuellos, adornos y remates hechos a mano.
 
Cada vestido es tratado como si fuera único, por lo que cuidan hasta el último detalle: desde la materia prima (principalmente organdí y diferentes sedas) hasta el planchado final, que los convierten en un producto casi artesanal.
 
Valkids es una nueva marca especializada en comunión de niño y que presenta por primera vez su colección en MADRID NOVIAS.
 
Sus trajes se caracterizan por su esmerada confección, depurado diseño y elegancia en sus acabados. Así, el marinero tradicional, el de gala y los conjuntos de americana y pantalón se desarrollan en una colección muy cuidada y que aporta toques de modernidad al estilo más clásico del marinero de toda la vida. Sarga, otomán, micado y lino son los materiales utilizados, conjugando texturas y colores de forma sutil y armoniosa.
 
En el ámbito de los complementos, destacan las propuestas de Cuini, especializada en todo tipo de accesorios para el cabello diseñados especialmente para la Primera Comunión o los eventos especiales.
 
Se trata siempre de artículos que siguen estrechamente los dictados de la moda pero con un carácter diferenciador, muy favorecedores y, sobre todo, muy fáciles y cómodos de llevar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario