miércoles, 12 de diciembre de 2012

El traje del novio


Al elegir el traje del novio hay que tener en cuenta el estilo que quieras, conservador o moderno. Sabemos que el centro de atracción ese día suele ser la novia, eso no quiere decir que el novio pueda ir con cualquier traje, tu buen gusto y clase se verán al elegir adecuadamente el traje que lleves, dependiendo siempre de la hora, formalidad de la boda y traje de la novia.

Aunque se supone que el novio no debe saber cómo va a ser el vestido de su prometida, sí es preferible que algún familiar de la novia que sepa como es su vestido te comente el estilo para acertar a la hora de comprar tu traje.

El chaqué, es el traje oficial de las bodas según mandan las normas de protocolo.

El chaqué clásico se compone de levita negra o gris marengo, chaleco negro o gris, camisa blanca blanda y los pantalones, grises con rayas. Hoy en día las corbatas se puede llevar de cualquier tono y con dibujo, y puede ser de diversos tamaños o simulando un pañuelo anudado al cuello. Los chalecos suelen ser a conjunto con las corbatas, de diseños y colores divertidos.

Si un novio viste chaqué, los padres de los novios y los testigos también deben hacerlo, aunque este protocolo hoy en día ya no se suele utilizar, se les permite llevar traje, eso si siempre oscuro.
 
 
Cada día hay más novios que sustituyen el chaqué por el traje, o en ocasiones se opta por alquilar un chaqué para ese día lo cual no se tiene porque notar y te ahorras un dinero.

El Smoking elegante y cómodo es otra posibilidad. Comprende de una chaqueta oscura, camisa cuello de paloma con colleras, chaleco, pañuelo colores variados haciendo juego con lo que uses al cuello, y fajín.
 
 
La camisa que se suele utilizar es la de puño francés de gemelos, y un alfiler de corbata. Otro complemento que llevan los novios es el reloj, existe la costumbre de que la novia le regale uno como regalo de compromiso. Para terminar, un pequeño detalle muy elegante y festivo es colocar una pequeña flor en el ojal, la cual siempre debe ir en consonancia con el ramo de la novia, con el mismo tipo de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario