martes, 25 de enero de 2011

Una boda India

Oficialmente llamada República de la India y ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. En su larga historia fue considerado el país con más riqueza cultural y comercial. Se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que se llevó a cabo por un movimiento de no violencia.
Sus religiones más importantes son el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo. Conservan muchas tradiciones a la hora de casarse y aquí comento algunas de ellas.
La novia necesita más de tres días para culminar todos esos detalles que las españolas hacemos en un día. Se pintan las uñas de los pies y de las manos con Henna, de esta manera obtienen amor, prosperidad, fertilidad y felicidad de los espíritus. Además, son los padres los que organizan la boda. Prácticamente en todos los países de oriente los matrimonios de conveniencia, así que no es extraño que la novia sea una menor o que ni siquiera pueda elegir a su futuro marido.
En el día de la boda reciben como regalos tradicionales dulces, huevos y dinero. Respectivamente se refiere a alegría, fertilidad y prosperidad. Es curioso que el dinero que se regala tiene que venir de la familia del novio. Digamos que fijan un precio a la novia para poder entregársela al novio.
Entre otras cosas, cuando ha finalizado la ceremonia, es costumbre que el hermano o padre de la novia arroje pétalos de flores sobre la pareja o pasan un coco por encima de la cabeza de los novios tres veces, y en forma circular (aseguran que da buena suerte).
El novio suele vestir con turbante sobre la cabeza y la novia lleva puesto un saris en rojo o en rosa y muchas joyas, cuantas más mejor. Toda la boda se celebra en casa de la novia y, una vez finalizado el festejo, el novio ata un collar alrededor del cuello de la novia para simbolizar fidelidad en el matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario