martes, 25 de enero de 2011

Viaje de novios


Si tu idea es viajar fuera de tu país, y más aún si es fuera de tu continente, es recomendable que mires de averiguar los puntos que escribo a continuación para, así, evitarte algún que otro disgusto. Recuerda que en tu próximo destino tu eres la extranjera y te pueden ayudar los de allí, pero también te pueden engañar:
  • La sanidad y la salud: si viajas por Europa asegúrate de llevar contigo siempre la Tarjeta Sanitaria Europea. Con ella no tendrás que tramitar ningún tipo de papel económico por accidente o enfermedad. En cambio, si haces un viaje fuera de Europa intenta cogerte el mejor de los seguros que te ofrezca la agencia, ya que muchos de los países extranjeros no tienen seguridad social y los costes son muy elevados.
  • Clima: busca una estación del año adecuada. Normalmente en verano suele hacer más sol en todos los países.
  • Aeropuertos: si vas por libre acuérdate de situar bien los aeropuertos y de escoger el más cercano a tu ciudad de origen. Mira que tasas tienes que pagar tanto de ida como de vuelta.
  • Zona horaria: muchas veces, entre un país y otro, se efectúa un cambio de hora. Tienes que estar muy atento por si haces excursiones tendrás que programarte la hora adecuada.
  • Moneda: antes de viajar a tu destino entérate bien de la moneda que se usa. No quieras cambiar todo el dinero que piensas gastarte. Ahora en la mayoría de los países se acepta visa. Tampoco lo lleves todo junto. Es mejor repartirlo entre la maleta y la cartera. Por cierto! Mira de cuanto es el cambio de moneda, lo que te puede resultar muy barato acaba siendo muy caro.
  • Recomendaciones: para viajar al país que tanto quieres disfrutar búscate a gente que haya experimentado ya esa situación y que te aconsejen. Recuerda llevar contigo un mapa y rutas, verás que al llegar allí lo agradecerás. Como también agradecerás haber leído un poco la historia del país seleccionado.
  • Idioma: éste es quizás el problema que más incomoda a los viajeros. Pero no tiene que preocuparos, con el inglés la gente ya entiende. Aún así trata de aprender frases como: Gracias, Por favor… te servirán de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario