lunes, 24 de enero de 2011

Los más pequeños, pero no los menos importantes


Es curioso que todos los invitados quieran que sus hijos sean los pajes de la boda. Pero, ¿y tú? ¿quién quieres que sea? Selecciona bien a tus damas de honor y haz que marquen ellos tu camino hacia el altar. Será muy bonito ver a tus “guías” vestidos de una forma similar a la tuya. ¡Se lucirán de maravilla! Pero asegúrate que cumplen todas las normas de protocolo, así no surgirán problemas.
  • Es mejor que escojas a hijos de amigos, sobrinos o primos. Si es posible que sean niños de confianza. Por el contrario podrían asustarse al no reconocerte y pararse en medio del camino o ponerse a llorar. ¡No sería la primera vez que le ocurre a una novia! También es conveniente que tengan entre 3 y 8 años. Contra más pequeños más graciosos.
  • Los niños son un elemento que aportan color, espontaneidad y alegría a la imagen de la novia.Siempre llaman la atención por la edad y la vestimenta. ¿No os parece gracioso ver a un niño y una niña agarrados con ropa de mayores?
  • El número de pajes suele oscilar entre 1 y 6 niños, aunque eso depende de la pareja prometida y del espacio del altar. No hay que olvidar que los pajes suelen quedarse en el altar mientras los novios se casan, por el tema de las arras y anillos. Queda muy bonito que vayan emparejados niño y niña. No importa que no sean de la misma familia, pero sí que coincidan en estatura. ¡Formarás un coro estupendo!
  • En cuanto a sus trajes existe un protocolo que puedes seguir si te viene de gusto:
               COLOR
α
Verano: de color azul o verde
α Invierno: azul grisáceo, azul noche, verdes oscuros y burdeos.

TEJIDO
α Invierno: seda salvaje para niños y terciopelo para niñas.
α Verano: no hay nada como un traje de algodón
       
       ZAPATOS
α Niñas: merceditas o bailarinas para verano y lo mismo pero con leotardos para invierno.
α Niños: siempre medias hasta la rodilla y pantalones cortos, aunque las temperaturas sean bajas, y zapatos de cordón.
VIP:
Prueba a ponerle a las damas de honor un gran lazo en la parte trasera de la cintura y un corona de flores. Quedará magnífico!




No hay comentarios:

Publicar un comentario