lunes, 3 de mayo de 2010

Las Mejores Propuestas de Moda Nupcial y Comunión en Madrid Novias

El certamen volverá a reunir en su pasarela CIBELES MADRID NOVIAS a grandes nombres y marcas del actual panorama de la moda española como Hannibal Laguna, Elio Berhanyer, Devota & Lomba, Duyos, Miquel Suay o Novissima, entre otros, a los que se suman en esta edición Joaquim Verdú, Rubén Perlotti, Agatha Ruiz de la Prada, Javier Arnáiz o Marcos Marrero-María Díaz (M&M)

Ya está todo listo para la celebración la próxima semana de la octava edición de MADRID NOVIAS, Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. Entre el 6 y el 9 de mayo, este certamen organizado por IFEMA, reunirá las mejores propuestas en moda nupcial -novia y novio-, fiesta y Comunión para la próxima temporada 2011, a cargo de 132 empresas y marcas.

Su pasarela CIBELES MADRID NOVIAS acogerá los días 6 y 7 la presentación de las colecciones de 28 diseñadores en el mismo pabellón 14.1, paralelamente a la celebración de la actividad comercial de la feria.

El certamen volverá a reunir en su pasarela CIBELES MADRID NOVIAS a grandes nombres y marcas del actual panorama de la moda española como Hannibal Laguna, Elio Berhanyer, Devota & Lomba, Duyos, Miquel Suay, Carlos Haro y Novissima a los que se suman en esta convocatoria Joaquim Verdú, Rubén Perlotti, Agatha Ruiz de la Prada, Javier Arnáiz, Marcos Marrero-María Díaz (M&M), Mercedes Alonso y Francis Montesinos.

Concretamente, Agatha Ruiz de la Prada protagonizará, junto a Hortensia Maeso para Rubio Kids, Barcarola y Miquel Suay, una de las novedades de esta edición de la feria: la celebración del primer desfile de Comunión en España, que se celebrará el día 7 de mayo a las 16.00 horas.

Con todo ello, MADRID NOVIAS avanza en la consolidación de su posición como la feria de moda nupcial más importante de España, donde se reúnen la mayor parte de creadores nacionales de prestigio en este sector.

Propuestas llenas de delicadeza y sofisticación
Organzas, sutiles gasas, mikados y exquisitas blondas de seda son algunos de los tejidos que dominarán en los vestidos de novia de la próxima temporada 2011, junto a la garza de seda, el raso o el suntuoso chantilly, según un primer avance de propuestas realizadas por los diseñadores participantes. Los detalles serán aplicaciones de cordones trenzados, bordados en hilo de seda o de plata, flores pintadas a mano y aplicaciones de strass.

Las formas y los cortes predominantes muestran a una novia elegante, muy romántica y con carácter. El escote palabra de honor, los cortes sirena, las formas envolventes y las superposiciones que permiten un movimiento ilimitado abren un nuevo abanico de posibilidades. Los colores se alejan del blanco puro y ganan presencia tonalidades en la gama de los crudos, los huesos y el beige, aunque aparecen también matices más intensos y pinceladas en tono miel y oro.

En trajes de Primera Comunión, predominan los tejidos naturales como la seda, los tules o las gasas, los largos a media pierna y las mangas francesas. Los pliegues, los frunces, los canesús y los encajes comparten protagonismo con los cortes rectos y las líneas sobrias, pero con el blanco y los tonos crudos como denominador común en todos los diseños, dejando de lado las pinceladas de color.

Las tendencias en la moda para fiesta apuntan a prendas delicadas, de líneas elegantes, realizadas en tejidos sutiles que ponen de manifiesto el lado más femenino de cada mujer, pero sin renunciar a su carácter. En cuanto a los colores, predominan los tonos crudos, el oro viejo, los rosas y azules empolvados y los fuertes contrastes en tonos intensos.

En España existen alrededor de 700 empresas especializadas en moda nupcial, comunión y fiesta. Cataluña concentra los que a vestidos de novias se refiere, mientras que Madrid el mayor número de firmas de fiesta. En conjunto, el sector da trabajo a unas 13.000 personas.

La facturación del sector de la moda nupcial y de fiesta se sitúa en torno a los 1.300 millones de euros, de los que más de una cuarta parte corresponden a exportaciones, especialmente de vestidos de novia, trajes de ceremonia y los novios. En este sentido, el sector está apostando por introducirse en nuevos mercados como Rusia, Polonia, Países Árabes y América Latina.

Las prendas de primera Comunión están aumentando su peso en el mercado progresivamente, y ya concentran en torno al 10% del volumen global del sector. En este aumento ha tenido un peso significativo el paulatino aumento de la natalidad que se registró en nuestro país a mediados de los 90 y que se está dejando notar en el número de comuniones que se han ido realizando durante los últimos años.

Durante su celebración, MADRID NOVIAS tendrá horario ininterrumpido de 9,30 a 19,30 horas, los días 6, 7 y 8 de mayo. El domingo 9 de mayo finalizará las 16,30 horas.